Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Incorporan nuevas tecnologías de alumbrado en la comuna capitalina

La Dirección de Alumbrado Público y Semaforización de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca trabaja sobre dos nuevos proyectos que darán mejor calidad a los sistemas de alumbrado público y a la recepción de los reclamos de los vecinos.
(DIARIOC, 13/02/2012) Se trata en primer lugar, de un sistema de telemetría, tecnología que permitirá medir y enviar información hacia el operador del sistema con el que trabaja actualmente la Dirección de Alumbrado Público y Semaforización.

El Ingeniero Juan José Contreras explicó que el objetivo es controlar el alumbrado público de manera on line; ante una falla en el alumbrado, el sistema tomará conocimiento en el acto, lo cual facilitará la intervención en el problema en menor tiempo.

Contreras comentó que “a modo de prueba estamos instalando nuevas luminarias en La Alameda, donde instalamos lo que llamamos luminaria ornamental, en el Parque Adán Quiroga donde se suplantaron las columnas de alumbrado que ya estaban obsoletas por el tiempo e hicimos una incorporación nueva en ese lugar, y por último en la plaza principal instalamos el sistema de iluminación de led.

La comuna puso en marcha nuevas luminarias con contenedores de estado sólido y sodio blanco especial “estamos trabajando para mejorar todo el sistema de iluminación, por el momento lo estamos haciendo sobre las calles de República entre Tucumán y Salta y desde Salta hacia Esquiú allí está funcionando el nuevo sistema de luminarias”.

Por otro lado, Contreras comentó que en los próximos días se va a instalar un nuevo sistema de reclamos en el área Servicios Públicos, el cual permitirá mejorar la calidad de recepción de los reclamos que realizan los vecinos. “El sistema que queremos incorporar trabaja desde el primer momento en que llega un reclamo, selecciona a que tipo de servicio apunta y a que barrio o circuito pertenece, como así también todos los datos del vecino denunciante para tener mayor veracidad”.

Por último el director dijo que “lo que pretendemos es dar soluciones rápidas a los vecinos, lo que también nos resultará útil a nosotros para tener estadísticas de los reclamos de cada vecino” concluyó.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024