Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La increíble historia de una anciana que volvió de la vida en un congelador

En Los Angeles, un hospital dio muerta a una mujer erróneamente. Ocurrió en 2010 pero recién hoy se dio a conocer la historia.
(DIARIOC, 04/04/2014) El personal del hospital de Los Angeles la dio por muerta. Estaba en la morgue cuando se despertó en un congelador. Llegó a tirar algunos golpes dentro del cubículo pero murió unos minutos después producto de la asfixia y las bajas temperaturas.

El hecho ocurrió en 2010, pero recién ahora se dio a conocer la historia a través de la corte de apelaciones de Estados Unidos, que autorizó a la familia a litigar contra el hospital White Memorial Medical Center.

La anciana de 80 años, María de Jesús Arroyo, había sufrido un ataque cardíaco en junio de 2010. La ambulancia la trasladó al hospital y, ahí, a pesar de los esfuerzos médicos, no la pudieron despertar. La dieron por muerta. Pero no.

Cuando la familia recibió el cuerpo, notó que la mujer tenía un fuerte golpe en la nariz, rasguños y las manos en mal estado. Demandaron al hospital por un trato de negligencia.Los peritos que analizaron el caso coincidieron en el mismo diagnóstico: las heridas habían sido provocadas por la misma anciana al desesperarse por despertar en un congelador. Tras varios años de lucha, un tribunal de apelaciones hizo lugar al pedido de la familia y le permitió demandar al hospital por el error.

Fuente: tn.com.ar

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024