Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SERA ESTE VIERNES

Indagan a detenidos por el caso Píparo por otras salideras

Se trata de Miguel "Pimienta" Silva y Juan Manuel Calvimonte, arrestados con prisión preventiva por la salidera ocurrida el 29 de julio último cuando resultó herida de bala la joven embarazada de 9 meses, cuyo bebé murió una semana después del hecho.
(DIARIOC, 21/10/2010) El fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, a cargo de la causa que investiga la salidera bancaria donde resultó baleada Carolina Píparo, indagará mañana a dos de los siete detenidos, a quienes se los acusó también en otras dos salideras bancarias.

Se trata de Miguel "Pimienta" Silva (42) y Juan Manuel Calvimonte (24), quienes ya están detenidos con prisión preventiva por la salidera ocurrida el 29 de julio último cuando resultó herida de bala Carolina Píparo, embarazada de 9 meses, cuyo bebé murió una semana después del hecho.

El juez de Garantías platense, César Melazo, amplió días atrás la acusación para Silva, Calvimonte, Luciano López y Carlos Burgos, tras considerar que los 4 formaban parte de una banda dedicada a asaltar sólo a mujeres que extraían dinero de sucursales bancarias de La Plata.

Los cuatro hombres están ahora acusados de participar en otras dos salideras bancarias ocurridas días antes del ataque a Carolina Píparo en las que fueron víctimas tres mujeres, a quienes les robaron unos 12 mil pesos.

Silva y Calvimonte serán indagados mañana y el próximo lunes será el turno para Burgos y López.

En el caso de López su situación fue enviada a la Fiscalía de Cámara, donde deberá resolverse si la causa puede quedar en manos de Marcelo Romero ya que el joven tenía 17 años cuando se presume participó en las otras dos salideras anteriores a aquella en la que resultó herida Carolina, por lo que esas dos nuevas causas podrían llegar a ser resueltas en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.


Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024