Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Indagarán a los detenidos por el accidente en Parque Independencia

El juez que investiga el accidente en el parque de diversiones de Rosario en el que murieron dos chicas, de 12 y 14 años, decidió mantener detenidos al propietario del predio y a un empleado, a quienes tomará declaración mañana.
Así lo informaron fuentes judiciales.

El juez correccional 7 de Rosario, Juan Carlos Curto -que también lleva la causa por la explosión y el derrumbe del edificio del martes último, que causó hasta ahora 17 muertes-, caratuló la investigación del siniestro en el parque de diversiones como "homicidio y lesiones culposas", detalló una fuente.

El juez ordenó ayer la detención del propietario de International Park, un parque de diversiones ubicado en el Parque Independencia de Rosario, y del empleado que estaba a cargo de la "Vuelta al Mundo", el juego del que se desprendió uno de los asientos.

Un ingeniero realizó hoy una pericia sobre el juego y sus materiales, añadieron los informantes.

Ayer, alrededor de las 16, una de las cabinas de la rueda se desprendió y cayó desde unos 30 metros sobre la gente que aguardaba su turno abajo, sobre una plataforma.

Como consecuencia de siniestro murieron dos niñas de 12 y 14 años oriundas de la localidad santafesina de Rafaela, identificadas como Florencia y Emilie Acosta, dijeron voceros del caso.

Otras siete personas sufrieron heridas y fueron derivadas a distintos centros asistenciales de esta ciudad santafesina.

Según informó hoy la directora del Hospital de Niños de Rosario, Stella Binelli, las dos nenas de 8 y 10 años internadas allí "evolucionan favorablemente".

La menor de las niñas sufrió una quebradura del peroné y la otra tuvo una fractura del fémur, informó la médica.

Además permanecen internadas dos personas en el Hospital de Emergencia, dos en el Hospital Provincial y una en el Hospital Roque Sáenz Peña, dijeron fuentes sanitarias.

Fuente: Télam

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024