Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Un litro y medio por jornada durante una década

Indemnizan a un degustador de cerveza por volverse alcohólico

Lo ordenó un tribunal brasileño. Ahora, la empresa Ambev, dueña de Brahma, deberá abonar casi cincuenta mil dólares al trabajador, debido a que la compañía “no tomó las medidas adecuadas” para prevenir que el demandante se torne adicto.
Un tribunal brasileño acaba de ordenar a la empresa Ambev, dueña de Brahma, indemnizar con la suma de casi cincuenta mil dólares a un degustador de una de sus fábricas que se convirtió en alcohólico.

Un juez del estado de Río Grande do Sul falló que la compañía deberá abonar ese dinero debido a que "no tomó las medidas adecuadas" para prevenir que el demandante enfermara de alcoholismo, informa el portal de noticias bbcmundo.com.

El empleado alegó que durante más de una década se vio precisado a ingerir alrededor de litro y medio de cerveza cada día.

En ese tiempo, el trabajador debió beber entre 16 y 25 vasos de cerveza por día, en un turno de ocho horas de trabajo, cinco o seis días por semana.

Además, la empresa le regalaba como estímulo una botella de la bebida al final de cada jornada.

Ambev alega que el hombre ya era alcohólico cuando comenzó a trabajar para la empresa.

Pero el juez José Felipe Ledur determinó que incluso en ese caso la compañía fue "negligente" al contratar a un supuesto alcohólico como degustador de cervezas.

La compañía tiene el derecho de apelar la sentencia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024