Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Indemnizarán a una espectadora que sufrió lesiones durante un recital

La Cámara Nacional en lo Civil condenó hoy a la empresa organizadora de un recital a indemnizar a una espectadora que concurrió a ese evento musical y que sufrió lesiones por una avalancha que causó roturas de puertas y vidrios.
El hecho ocurrió el 25 de enero del 2000, cuando DF, en ese entonces de 13 años, asistió a un recital en el Showcenter de Haedo, en el conurbano bonaerense.

La denuncia original estaba radicada contra la empresa organizadora y contra una emisora radial que transmitió el recital, ya que promocionaba el evento donde actuaba un grupo al que consideraba su "artista exclusivo".

Pero la Sala J de la Cámara ratificó el fallo de primera instancia que liberó de responsabilidad a la emisora radial por la que se hizo la publicidad del recital.

La denunciante había concurrido junto con una hermana y una amiga a presenciar el espectáculo y se hallaba en una tribuna cuando se produjo una avalancha y fueron empujadas sobre la puerta de acceso al predio, de lo cual derivó el estallido de vidrios, la caída al piso de la menor y lesiones.

La Cámara concluyó que, en tanto se probó que la víctima estuvo en el lugar y sufrió lesiones (testigos la vieron en el recital y luego en una camilla en el Hospital Posadas, cercano al lugar del show), Showcenter S.A. debe responder como organizadora del espectáculo.

Para el tribunal, Showcenter S.A., al que condenó a pagar gastos de farmacia, movilidad y daño moral, "debía adoptar las medidas de seguridad" porque formaba parte de su obligación, como organizadora de un espectáculo público, de mantener incólumes a los espectadores o asistentes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024