Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Indignación en Aconquija por los cortes de energía

Los pobladores de la localidad de Aconquija manifestaron ayer su indignación por el paupérrimo servicio de energía eléctrica que brinda la empresa Edecat, situación que se repite todos los años, para la época estival.

Vecinos del distrito Alto de las Juntas, en diálogo con Noapress, manifestaron que el alumbrado público directamente no existe en la zona, al igual que en todos los demás distritos de la localidad y esto se debe exclusivamente a la falta de inversión y al desinterés por parte de la empresa y los organismos de control.
Las pérdidas en los comercios se multiplican cada día, pues en horas de la noche y sin previo aviso por parte de los encargados de la usina, restringen el servicio de energía, ocasionando que los productos pierdan la cadena de frío necesaria y se descompongan, haciéndolos inútiles para su comercialización.
Comentaron además que cuando se apersonan en las oficinas de Edecat, no son atendidos y en pocos minutos se hace presente la autoridad policial para evitar cualquier acción en contra de la empresa, dejando totalmente desprotegidos a los usuarios que pagan regularmente su factura.

Desidia de la intendencia

Esta situación se agrava, según los vecinos, por el marcado desinterés por parte del jefe comunal, Carlos Espinoza, que ya manifestó que no puede hacer nada al respecto, situación que caldeó aún más los ánimos de los vecinos que contemplan la posibilidad de tomar las instalaciones de la distribuidora de energía y exigir una solución definitiva al tema.
“Ya con el abandono del que nos sentimos por parte de las autoridades del gobierno, tanto municipal como provincial, que nos esta llevando poco a poco a convertirnos en solo una aldea, la empresa Edecat se aprovecha de eso y da luz cuando quiere y a los sectores que quiere”, resumieron los vecinos del lugar.
Aconquija, una bella localidad turística ubicada en el departamento Andalgalá, ha padecido desde hace décadas las malas gestiones municipales y ha visto como el pueblo, paulatinamente ha ido retrocediendo en todos los aspectos.
Para las épocas estivales son frecuentes los cortes de rutas por la acción de las crecidas de los ríos, el mal estado de la ruta principal, a la que se viene prometiendo la pavimentación desde hace mas de 15 años, los cortes del servicio de agua potable y los ya mencionados inconvenientes provocados por la empresa Edecat.
“No descartamos una pueblada y exigir la presencia de las principales autoridades provinciales para comprometerlos a que hagan algo por esta localidad que se va perdiendo con el paso de los años”, manifestaron.
Asimismo se lamentaron que los políticos se acerquen en tiempos de elecciones y después se olviden de la gente, tal como sucede en varias localidades de la provincia.


(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024