Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Indonesia confía en estar cerca de encontrar el fuselaje y la caja negra del avión de AirAsia que se estrelló

Para ello utilizan un sistema de detección acústica que permita ubicar estos elementos a metros de profundidad, indicaron las autoridades de ese país.
Pese a la lluvia, el viento y olas de tres a cuatro metros que volvieron a dificultar hoy las operaciones, los equipos de rescate que incluyen 29 embarcaciones y 17 aviones ubicaron 30 cuerpos.


"Nos hemos centrando en un área donde siguen emergiendo restos (del Airbus 320-200 siniestrado)", explicó el director de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, Dirops Basarnas Supriyadi, según reprodujo la agencia EFE.

El funcionario manifestó que cuantas más partes encuentran más se acercan al cuerpo principal del avión de AirAsia y las cajas negras.

En las operaciones realizadas hoy participaron dos buques con equipos especializados para el rastreo de señales acústicas, uno de ellos con un experto a bordo de la francesa Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA), organismo que investiga los accidentes aéreos de Airbus.

El avión de AirAsia despegó el domingo pasado de la ciudad indonesia de Surabaya y tenía previsto aterrizar unas dos horas después en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de despegar.

Embarcaron 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio y un singapurense, entre 155 pasajeros y una tripulación de 7 miembros.

El piloto llamó a la torre de control en Indonesia a medio camino y solicitó permiso para virar a la izquierda y subir desde los 32.000 pies de altitud (9,76 kilómetros) hasta los 38.000 (11,59 kilómetros) para eludir una tormenta.

La torre de control aprobó el viraje en el momento pero cuando unos minutos después llamó al piloto para aprobar un ascenso, solo hasta los 34.000 pies, no pudo establecer contacto.

Al tercer día de búsqueda se terminó el misterio por la localización del avión, que fue hallado en el mar de Java, a sólo 10 kilómetros de la última ubicación que marcó el radar antes de desaparecer.

Fuente: Télam

(Se ha leido 306 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024