Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Operativo invierno

Indumentaria para familias de la zona Sur

Desde este mes, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Familia y Redes Sociales esta llevando adelante el Programa “Operativo Invierno” El mismo esta destinado a la provisión de indumentaria de abrigo a familias de la zona Sur de la Capital.
De acuerdo a lo explicado por la titular del área, Leonor Acuña, el programa “Operativo Invierno”, fue creado con la intención de atender de modo excepcional a las familias en situación de vulnerabilidad social, durante esta época invernal. Entre los barrios a los que se encuentra destinado dicho programa, se encuentran, el Villa Eumelia, Virgen Niña y San Antonio Sur.

El Programa tiene por objetivo entregar indumentaria de abrigo como zapatillas, conjuntos de gimnasia, pañales descartables, jeans, y otros elementos tales como colchones y frazadas, según sea la necesidad de grupo familiar y ayudarle a pasar un invierno mejor.
En tal sentido, Acuña señalo que “se han considerado los barrios de la zona Sur de la Ciudad por ser conocido el estado situacional y habitacional de las familias que los integran, las que en su mayoría son muy acuciantes”

De acuerdo a lo previsto, según informó la funcionaria, el programa se desarrollará durante todo el periodo invernal, en la medida que se cuente con los recursos necesarios para completar el relevamiento.

“Hasta el momento se tiene un relevamiento casi completo de las familias de esta zona, el cual esta siendo realizado por trabajadoras sociales de la dirección. En la medida que se va haciendo el relevamiento se van formando los pedidos para realizar la entrega”, explicó, al mismo tiempo que hizo hincapié en que “si bien sabemos que esta ayuda es sólo un paliativo a la situación en al que viven algunas de las familias catamarqueñas, es para nosotros muy importante poder ayudar a que por lo menos los niños y sus padres puedan vestirse abrigadamente y tener un lugar digno donde dormir”, finalizó .


(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024