Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Industriales se capacitan en manejo de residuos

Empresarios, profesionales y técnicos responsables de las áreas medioambientales de las industrias locales asistieron el miércoles pasado a una jornada de capacitación sobre “Tratamiento y disposición de residuos industriales peligrosos”, dictada por la Secretaría de Estado del Ambiente con colaboración de técnicos de la Municipalidad de la Capital y del Ministerio de Producción.
(DIARIOC, 24/09/2011) La charla fue efectuada en el Centro de Acceso del CFI y contó con la asistencia de unas 25 empresas. En la oportunidad se brindó información sobre el tratamiento de los residuos generados en todas las etapas de los procesos industriales, y se hizo especial hincapié en el tratamiento de los residuos calificados como peligrosos.

Esta capacitación sirve como punto de inicio para las actividades futuras en la provincia. A tal fin se entregó a las empresas asistentes un cd conteniendo información específica sobre el tratamiento de residuos peligrosos y toda la documentación a presentar por las empresas para su inscripción como generadores o transportistas de residuos, en todos sus tipos, y en particular, de los peligrosos.

Tanto el Ministerio de Producción como la Secretaría de Ambiente se comprometieron a brindar todo el apoyo necesario a las industrias para que éstas cumplan con los requisitos legales, y asesorarlas en cuanto lo requieran. Por su parte, el gerente de la Unión Industrial de Catamarca Ramón Bracamonte, también se manifestó abierto a colaborar apoyando las gestiones en torno a solucionar los inconvenientes que ocasiona el actual tratamiento que se le da a estos residuos.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024