Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Informan oficialmente sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento de dos personas en el Posadas

Las autoridades del Hospital Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de Ciudadela, emitieron hoy un comunicado relatando los hechos que rodearon el fallecimiento de un ayudante de enfermería y un paciente, quienes cayeron al vacío desde el techo de ese centro de salud.
"En relación al hecho ocurrido con Emanuel García, de 34 años, Ayudante de Enfermería del servicio de Emergencia, y un paciente del área de salud mental, el Hospital Posadas lamenta el desenlace y acompaña a las familias en este momento", indicó el breve comunicado.

"El paciente -agregó- fue acompañado por cuatro integrantes de su familia al 7ºpiso C, donde fue atendido por un equipo interdisciplinario de Salud Mental, presentando un cuadro de descompensación psicótica".

"El paciente se escapa, por lo cual se da aviso inmediato al 911 y mientras se aguarda la llegada de la policía, lo encuentran en el techo del hospital, al que accedió por una escalera de emergencia".

"Con presencia de profesionales, familiares y dos ayudantes de enfermería, el paciente se aferra a la mano de Emanuel y lo arrastra con él cuando se arroja al vacío", describe el texto.

"En virtud de la investigación judicial abierta por la Fiscalía de turno, el Hospital Posadas no emitirá ninguna otra información accesoria", dijeron los integrantes del Consejo de Administración del hospital.

Fuente: Télam

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024