Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Informan que la situación en los hogares de niños está normalizada

Los hogares de niñas, niños y adolescentes de la ciudad de La Plata se encuentran funcionando con normalidad, informaron fuentes gubernamentales e indicaron que reforzaron el personal de la línea 102, donde se puede llamar ante cualquier situación de vulnerabilidad.
"Lo primero que hicimos fue un relevamiento de las instituciones donde hay niños bajo cuidados parentales. Tuvimos que evacuar algunos hogares pero hoy al mediodía ya todos pudieron regresar", informó a Télam Sebastián Gastelu, subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia bonaerense.

El funcionario informó que también hicieron un refuerzo de insumos en los centros de día y de personal en la línea 102 "para que se puedan atender todos los casos en donde haya derechos de niños vulnerados".

"Tenemos previsto que nuestras instituciones puedan recibir momentáneamente a los chicos para que si los padres necesitan trabajar en la reconstrucción de sus casas puedan dejar a los niños al cuidado de operadores", detalló.

"Pero -estimó- esto no va a ocasionar que hayan más chicos en situación de calle porque la relación no es tan lineal, es decir, para que un pibe quede en calle no sólo hay elementos materiales en juego sino que existe un deterioro de los vínculos".

Además de la atención de los niños en situación de vulnerabilidad social, Gastelu informó que desde la Secretaría se encuentran trabajando con UNICEF en la elaboración de una campaña para "orientar a las familias acerca de cómo trabajar con el trauma que puede generar en los chicos está situación de catástrofe".

"Los chicos pueden quedar con miedos a la noche, a las pérdidas materiales u otro tipo de traumas, entonces es muy importante que los padres sepan cómo ayudarlos o dónde acercarse a pedir ayuda", explicó el subsecretario.

Gastelu recordó los diferentes números donde los vecinos pueden comunicarse: 911 por temas de seguridad, 102 por vulneración de derechos o asistencia psicológico y 107 en casos de emergencia sanitaria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024