Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Anuncian que fracaso la licitación por el control medico a estatales

Informan sobre la devolución del 30% a los agentes estatales

El subsecretario de Recursos Humanos, Ricardo Córdoba, brindó detalles sobre la devolución del treinta por ciento retenido a los agentes que tramitaron su jubilación, pero que luego debieron reintegrarse al sector público.

El subsecretario de Recursos Humanos, Ricardo Córdoba, brindó detalles sobre la devolución del treinta por ciento retenido a los agentes que tramitaron su jubilación, pero que luego debieron reintegrarse al sector público.
En este sentido, explicó que "la Administración Pública no sólo ha reconocido la deuda correspondiente al treinta por ciento retenido de las liquidaciones mensuales sino que, además, ha ordenado su pago". Incluso, aclaró que "el reintegro de este treinta por ciento se va a efectuar en tantos meses como los que estuvo este agente percibiendo sólo el 70 por ciento de los haberes, o sea que el tiempo que a esta persona le ha demandado realizar su trámite jubilatorio es el mismo que se utilizará para la devolución del treinta por ciento retenido en su momento".
A modo de ejemplo, el funcionario explicó que si una persona tardo 18 meses en que su trámite jubilatorio se defina, la devolución del treinta por ciento se efectuará también en 18 meses. No obstante y sobre los diferentes aportes correspondientes, Córdoba explicó que "Recursos Humanos realizará el depósito en Tesorería General de la provincia hasta tanto se resuelva con ANSES cómo la AFIP va a imputar estos aportes y en qué sistema".
Además, señaló que "se trata de un problema que se presenta en todas las provincias que han efectuado una transferencia de la caja de Jubilaciones y no sólo de Catamarca, por lo que se trabaja también en un frente común para resolver este tema".

Reconocimiento médicos

Por otro lado, Córdoba anunció que la licitación convocada por el control de reconocimiento médico a docentes de la Administración Pública está a punto de fracasar, debido a que la Comisión evaluadora de las propuestas aconseja dejar sin efecto la única presentación realizada debido a que nos e cumplimentarcumplimentaron una serie de aspectos obligatorios.
Al respecto, consideró que "posiblemente será considerada desierta, por lo que la Subsecretaría de Recursos Humanos deberá tomar a su cargo los 10.759 agentes que estaban bajo control de empresa privada".


(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024