Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Informe de presas y diques

La gobernadora Lucía Corpacci recibió en su despacho al coordinador general de estudios y proyectos del Organismo Regulador del Sistema de Presas de la Nación (ORSEP), Ing. Eduardo Mutto Quiroga, quien junto a profesionales de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia y la Dirección de Administración de Riego, elaboraron el informe definitivo del estado de presas y diques de Catamarca.
(DIARIOC, 23/12/2014) Durante el transcurso de la reunión, el equipo de profesionales catamarqueños que trabajó conjuntamente con la Nación entregó a la Gobernadora Corpacci el informe final que incluye el relevamiento, diagnóstico integral del estado de conservación, operación y mantenimiento de los diques y presas de Las Pirquitas, La Cañada, Collagasta, Sumampa, Ipizca, Motegasta y El Jumeal.

Los trabajos y estudios estuvieron a cargo de profesionales del organismo nacional y la provincia, junto con el equipo de riego y las cuadrillas de mantenimiento locales.

Los informes incluyen el diagnóstico definitivo sobre el funcionamiento de dichos aprovechamientos hídricos a los efectos de conocer el estado actual de presas y diques y definir las tareas a desarrollar para conservar la seguridad de las mismas. Además contempla el diagnóstico, operatividad y vida de la presa, los planes de trabajo a ejecutarse, el relevamiento de las obras; elaboración de informes referidos a las especialidades de obras hidráulicas. Entre los que se destacan los de hidrología, geología y sísmica, geotecnia y mecánica de rocas, equipamientos, auscultación de presas, patología de hormigones y material de construcción, medio ambiente y control de embalses.

Durante la reunión también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, el secretario de Recursos Hídricos Juan Negui, el director de Administración de Riego, Pablo Gigena y personal técnico que trabajó en los estudios y elaboración del informe.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024