Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Infraestructura Pública inspecciona obras

El Ministerio de Obras Públicas informa que el Subsecretario de Infraestructura Pública Arq. Mariano Barrionuevo realizó la visita e inspección de las obras: Ampliación y Remodelación del Hospital de Niños “Eva Perón” y Hogar Escuela “Fray Mamerto Esquiú”.
(DIARIOC, 25/11/2014) En el caso del Hospital de Niños Barrionuevo destacó que “esta obra cuenta con un presupuesto inicial de más de 34 millones de pesos y es una de las obras emblemáticas del gobierno de la Dra. Lucía Corpacci”.

En este sentido, el subsecretario comentó que la obra tiene un muy buen avance, dentro de la certificación ya se registró un avance del 40 %.

La obra cuenta con dos alas nuevas, para llegar a cubrir un total de 10 mil metros cuadrados sobre el hospital. Cada ala cuenta con tres pisos. El ala sur tendrá en la parte baja el área de Emergencias, en el primer piso Terapia Intensiva y Nursery; en el segundo piso se ubicará el sector de Oncología, y en el último Neonatal. Por otra parte, en el ala norte se ubicarán los Consultorios Externos, Internación y otro sector de Oncología, además de oficinas administrativas.

Hogar Escuela

Por otro lado, dentro de la visita al Hogar Escuela explicó que “esta institución es una de las más grandes que tiene la provincia, es muy difícil definir las tareas a realizar, es por ello que estamos trabajando en diferentes etapas, en algunos casos lo hacemos por administración y en otro por contrato con algunas empresas”.

“Dentro de lo tiene que ver con lo inmediato, estamos realizando el cerrado perimetral del sector oeste, y el revestimiento de los muros exteriores de la zona norte. A su vez, se avanza con la reparación de baños, en la mayoría de los casos hechos a nuevo”, aclaró.

Dentro de las diferentes tareas que se realizan en el Hogar Escuela, se puede destacar la recuperación de los vestuarios en el área de deporte y el reacondicionamiento del sector deportivo.

Otro de los grandes accionares que se vienen desarrollando -aclaró Barrionuevo- son la recuperación, reparación y reemplazo de las conexiones eléctricas, cableado etc.; además se continúa con la tareas de recuperación de los techos, respetando las tejas originales y reparando filtraciones.

Para finalizar, el subsecretario aclaró que “es un predio muy grande y requiere de mucho trabajo y fundamentalmente mantenimiento, tanto en la construcción como en el parque, es por ello que utilizaremos todos los recursos necesarios para mejorar las condiciones del hogar”, culminó.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024