Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Infraestructura social: $600.000 para Santa María

Días pasados, el equipo técnico de la Dirección de Política Social Comunitaria realizó una recorrida por el interior de la provincia, visitando Paclín, Santa Rosa y Santa María. El objetivo del viaje fue realizar compulsas de presupuestos, entrega de cheques e inspección de obras en ejecución.

El titular del área, Aldo Creche, comentó que el objetivo del viaje obedeció a la puesta en consideración de expedientes enmarcados en el Programa InFraBas a los municipios de La merced en el departamento Paclín; Los Altos, en Santa Rosa y la municipalidad de Santa María.

En Santa María, la primera actividad encarada por la comitiva fue la compulsa de presupuesto, oportunidad en la que participaron oferentes inscriptos en el Registro de Constructores del POSOCO. La compulsa se realizó para determinar el monto del subsidio destinado obras de infraestructura básica solicitadas por Asociaciones Civiles conformadas por vecinos que poseen problemas generales, tales como la necesidad de agua potable, erradicación de letrinas, entre otras.

En cuanto a la tipología de obras, la mayoría de los proyectos obedecen a la última variable mencionada, a las que se suman en Santa María la instalacion de redes cloacales. En el mismo departamento, pero en el municipio de San José se entregó un cheque para concretar la erradicación de 35 letrinas, proyecto que empezará a concretarse en el transcurso de la semana entrante.

En cuanto a las familias beneficiarias, Creche explicó que “´se trata de aproximadamente 60 familias”, agregando que el viaje resultó positivo ya que “particularmente Santa María tiene una inversión de infraestructura social que supera los $ 600.000”

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024