Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Ingeniero Jacobacci: el pueblo castigado por la ceniza, fuertes vientos y un corte de luz

El intenso viento levantaba polvaredas de ceniza volcánica que tornaban nula la visibilidad. Provocaron la caída de una línea de alta tensión que alimenta la región, por lo que se interrumpió el servicio eléctrico.
(DIARIOC, 07/06/2011)Fuertes ráfagas de viento de hasta cien kilómetros por hora y un corte de luz sumaron, este martes, inconvenientes a los ocasionados por la nube volcánica a los pobladores de la localidad de Ingeniero Jacobacci y otros puntos de la región de la Línea Sur de Río Negro.

El intenso viento levantaba esta mañana polvaredas de ceniza volcánica que tornaban nula la visibilidad, además de provocar la caída de una línea de alta tensión que alimenta la región, por lo que se interrumpió el servicio eléctrico.

Las malas condiciones de visibilidad hicieron que Vialidad Nacional interrumpiera el tránsito por la ruta 23, una de las arterias más importantes de la región.

En Ingeniero Jacobacci, que tiene más de 13 mil habitantes y se ubica en el sudoeste de la provincia, se interrumpieron las clases al menos hasta el jueves próximo, de acuerdo con lo señalado por el sitio on line del diario Río Negro.

Como en otras localidades afectadas por las cenizas del volcán chileno Puyehue, las autoridades insisten en que los pobladores permanezcan en las casas, mientras que se repartieron barbijos, colirios y antiparras, llevados al lugar por el director de Defensa Civil de Río Negro, Osvaldo Lambrich.

Fuente. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024