Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CAMPAÑA DEL DENGUE

Ingresan alrededor de 140 camiones diarios de chatarra a la Planta de Tratamiento de Capital

Producto del operativo de limpieza en los distintos barrios de la Ciudad, están ingresando más de 100 camiones diarios de chatarra a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la municipalidad.

(DIARIOC, 11/04/2009)Las acciones, se ejecutan conjuntamente entre el municipio y distintos organismos dependientes del Gobierno Provincial, a fin de contrarrestar la propagación del Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue. El despliegue de personal y maquinaria, se realiza a lo largo y ancho de la Capital que, a tal fin, fue dividida en seis sectores.

Según se informó desde la Planta de Tratamiento, el pasado jueves ingresaron 140 camionadas de chatarra, únicamente del operativo dengue, que se recolectan en los distintos barrios. Según los cálculos realizados, son 30 toneladas de chatarra que llegan a diario en vehículos de gran porte.

Al respecto, el supervisor de la Planta de RSU, Carlos Vacaroni, explicó que cada camión transporta entre 4 y 8 mil kilos, según sea el modelo.

En relación al destino de este tipo de residuos, adelantó que se estableció contacto con distintas siderúrgicas para implementar el operativo de compactación con destino final de este material a plantas de procesamiento. En cuanto a las cubiertas de automóviles, que rondan las diez mil, señaló que la provincia se encuentra gestionando la llegada de una máquina procesadora para triturarlas y destinarlas a las cementeras y plantas procesadoras de asfalto.

Por otra parte, el funcionario municipal destacó que uno de los aspectos a tener en cuenta con la chatarra recolectada de los domicilios particulares es que “el material llega prácticamente seco a la planta, por lo que estaría libre de agua y de larvas , en tanto no llueva”.

Más adelante, reiteró el pedido de colaboración a los vecinos, para que respeten los horarios de recolección de chatarras, establecidos según un cronograma, que prevé la debida notificación y el paso posterior del personal autorizado para retirar este tipo de residuos de los domicilios. “Rogamos a la gente que no sigan sacando el material sin haber sido notificados o después que pasó el camión porque se necesita continuar interviniendo en otras zonas de la ciudad”.

Otras de las recomendaciones a los vecinos es que perforen cubiertas, aplasten latas de conservas y tapen todo tipo de recipiente u orificio que pueda acumular agua, a fin de evitar que el mosquito transmisor del dengue deposite allí sus huevos.

Por último, se solicita separar los residuos de acuerdo con su consistencia, a fin de que se puedan diferenciar fácilmente y darles el destino que corresponda una vez ingresado a la planta de tratamiento.


(Se ha leido 542 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024