Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ingresan las primeras maquinarias al yacimiento Bajo el Durazno

Utilizando el Paso de San Francisco, comenzaron a ingresar equipos y maquinarias que serán destinadas a las tareas de exploración y posterior explotación del yacimiento de Bajo El Durazno, hecho significativo porque asegura la continuidad de la actividad minera en la provincia cuando todavía se encuentra activo el yacimiento de Bajo La Alumbrera.
(DIARIOC, 21/07/2014) Bajo El Durazno se encuentra ubicado a 3 kilómetros del yacimiento Bajo La Alumbrera y las exploraciones realizadas permitieron ubicar un recurso geológico estimado en 200 millones de toneladas de minerales.

El depósito Bajo El Durazno se localiza en el complejo volcánico Farallón Negro, y se encuentra ubicado, en línea recta, a diez kilómetros al este-noreste de la Mina Farallón Negro y a seis kilómetros al norte de la mina Bajo La Alumbrera.

En 2012 se ejecutaron 5.000 metros de perforación en la zona mencionada a los efectos de confirmar y completar información de reservas de minerales. Posteriormente, en la Secretaría de Minería de la Nación, se firmó un acta de compromiso para la producción de Bajo el Durazno.

Un aspecto para destacar es que la maquinaria trasladada recorrió con total normalidad y sin ningún tipo de inconvenientes, localidades que años atrás mostraban fuerte oposición a la actividad minera, situación que se revirtió significativamente.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024