Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ENTRE ESTE JUEVES Y VIERNES

Inicia capacitación minera en normas ISO 9001:200

Entre este jueves y viernes, los profesionales de la a Unidad de Gestión Ambiental (UGAP) de la Secretaría de Minería, se capacitarán en sistema de Gestión de la calidad ISO 9001:2000 que dictará el magíster en la temática Sergio Gor, académico de la Universidad Nacional de Tucumán.
(DIARIOC, 03/12/2008) Este tipo de normas, es habitual en el trabajo de control que realiza la industria minera y por ello a través de las estrictas inspecciones que lleva a cabo el organismo minero provincial, resulta necesaria dicha formación.

La capacitación se enmarca, por un lado, en los distintos cursos que realiza el organismo minero a su personal y en especial a los profesionales que realizan controles ambientales en los principales emprendimientos mineros radicados en la provincia y además para profundizar los conocimientos que el “Manual de Calidad – Monitoreo Ambiental de Aguas” elaboró la Secretaría de Minería como patrón de control.

Por estos motivos, la UGAP y la división Laboratorio Químico Metalúrgico realizarán dicha capacitación que tendrá como contenidos la introducción a sistemas de gestión de calidad ISO 9001; planificación de la implementación de un SGC ISO 9001; gestión de la documentación para sistemas de gestión de calidad de dichas normas y la formación de un auditor interno para aplicar las normas ISO (9001 y 19011).

El profesional Gor, es un especialista e investigador en la temática, además es docente de la Universidad Nacional de Tucumán y se ha especializado en sistema de Gestión de Calidad.

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024