Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DÍAS ATRÁS, ENTREGARON GRANALLA DE PLATA A LA COOPERATIVA ROSA DEL INCA

Inicia capacitación para artesanos de Andalgalá

Inicia desde hoy una capacitación para artesanos y público en general en ese departamento a cargo del especialista Eduardo Carballo.
(DIARIOC, 05/11/2012) La capacitación se desarrollará toda la semana y el objetivo es brindar apoyo en conocimientos y experiencias para formar artesanos en Lapidación de Minerales y Rocas. Carballo también dictará este mismo curso del 12 al 16 en Hualfín (Belén) y del 19 al 23 en Tinogasta. Además días pasados, la Secretaria de Minería entregó a artesanos nucleados en la cooperativa “Rosa del INCA” de Andalgalá, un kilo de granalla de plata que permitirá terminar trabajos que realizan en rodocrosita.

Unos de los objetivo del organismo público minero con los artesanos de Andalgalá es “lograr un mejor producto con valor agregado”. Sobre esta base la Secretaría de Minería profundizó durante esta gestión un compromiso con los artesanos de Andalgalá, no solo se otorgó capacitaciones, maquinarias y modos de comercialización, sino también se realizó un trabajo de controles por parte de Policía Minera para evitar el mercado negro de la venta de la rodocrosita.

Vale mencionar que la cooperativa Rosa del Inca nuclea a una decena de artesanos y en estos días se les entregó su documentación legal para su conformación.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024