Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Esta tarde, en instalaciones del auditorium del San Juan Bautista

Inicia el Foro Regional y Nacional de Mediación

* En horas de la tarde es el acto inaugural

A partir de las 14, comenzará las acreditaciones para participar del “II° Foro Regional y 1° Nacional de Mediación” organizado por la Dirección de Justicia de la provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno y el Colegio de Abogados que se desarrollará hasta el próximo viernes.
Desde el organismo oficial se informó que las exposiciones estarán a cargo de Andrea Lapasset y Daniel Prezioso pertenecientes al ministerio de Justicia de la Nación, posteriormente hablarán alumnos del Colegio del Cármen y San José entre otros.
La mediación judicial es una opción no traumática, tendiente a encontrar formas alternativas para la justa resolución de conflictos, con menos enfrentamiento, menos tiempo insumido en llegar a una decisión y mayor nivel de satisfacción para las partes.
El sistema es ya aplicado con notable éxito en varias provincias del país, y en nuestra provincia no se aplica por la demora en el tratamiento y sanción del proyecto de ley presentada en la Cámara de Senadores por la representante del departamento de Tinogasta, Silvina Tello.
El proyecto de implementación en toda la jurisdicción provincial del sistema de mediación judicial, fue presentado por la senadora Tello en su primer mandato, a punto de concluir su segundo mandato, el proyecto continúa sin el tratamiento correspondiente. “Resulta una herramienta de vital importancia para la descongestión de la labor judicial, que es uno de los más graves problemas que aquejan a la administración de Justicia del país y de nuestra provincia, brindando respuestas originales al creciente nivel de conflictividad social que desemboca en la judicialización de las controversias y favoreciendo la conciliación”, destaca la acordada 179 de la Corte de Justicia de Tucumán, del año 2004 que implementa el sistema en la vecina provincia.

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024