Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Inicia la tercera etapa de la obra del centro

Este transformador proyecto de restauración y puesta en valor del casco histórico de la ciudad, que lleva adelante la Municipalidad de SFVC, entra en su fase final. Desde el lunes se cortarán las calles San Martín desde Maipú hasta Salta y Sarmiento desde Chacabuco hasta San Martín.
(DIARIOC, 31/07/2013) En esta tercera etapa se van a intervenir las esquinas de San Martín y Maipú, y Sarmiento y Chacabuco, por eso se cortarán todas las calzadas y quedará inhabilitado el acceso vehicular al casco céntrico.

Para mitigar el impacto generado en la circulación, se permitirá el estacionamiento en las calles cortadas donde no se trabajará. “Sabemos que las obras impactan en el movimiento acostumbrado de los vecinos, pero estos cortes son necesarios para la seguridad de todos y para avanzar con este gran proyecto que hoy es ya casi una hermosa realidad”, aseguró Molas.

El director de Planeamiento Urbano de SFVC, Rodrigo Molas, manifestó que “tenemos pensado llegar a fin de año con toda la obra materializada”. “El espíritu general del proyecto no es solo la obra en sí misma, sino que a través del mejoramiento arquitectónico de nuestro patrimonio recuperemos como vecinos los valores más firmes de nuestra identidad”.

Los avances de una obra histórica

Luego de llevar a cabo las etapas correspondientes al retiro total de la cartelería, la puesta en valor de las fachadas que rodean la plaza principal, aún en ejecución, y el tendido de los ductos para el soterramiento de cables aéreos, desde el lunes los trabajos apuntarán a la colocación del adoquinado, solados, obras de alcantarillas para desagües pluviales y ensanchamiento de veredas. Una vez finalizado el mejoramiento de fachadas, se instalará nueva iluminación con tecnología LED RGB para jerarquizar la arquitectura de cada edificio.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024