Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Inician campaña para liberar en Irán a psicoanalista lacaniana

El psicoanalista francés Jacques-Alain Miller, en nombre del Instituto Lacan, iniciará mañana una campaña internacional para conseguir la libertad de su colega Mitra Kadivar, detenida administrativamente desde hace seis semanas en el Hospital Psiquiátrico de la Escuela de Medicina de la Teherán University of Medical Sciences.
En un comunicado hecho público en París, Miller escribe que este jueves "se iniciará una campaña en Le Point hebdo" a favor de Kadivar para lograr su liberación, a la que consideró injusta.

"Solicitado por el Dr. Jean-Daniel Matet, presidente de la Escuela de la Causa Freudiana (ECF), el ministro de Asuntos Extranjeros de la República francesa, Laurent Fabius, lo honró con una respuesta personal el 1 de febrero".

"En ella se evidencia que las autoridades francesas se han sensibilizado y que siguen la evolución de la situación. De acuerdo con Bernard-Henry Lévy, el Instituto Lacan consideró que había llegado el momento de proceder al lanzamiento de una campaña internacional en favor de la psicoanalista".



"Las instituciones psicoanalíticas internacionales reciben ese día el texto de una Carta a los psiquiatras iraníes a la que les será pedido asociarse y/o asociar a sus miembros. Cierto número de personalidades políticas, de escritores, de artistas, de intelectuales y de psicoanalistas, serán convocados", cerró el comunicado de Miller.

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024