Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

BELÉN

Inician capacitaciones en Belén

Consistirán en cursos de herrería, albañilería, electricidad e instalaciones sanitarias, destinadas a la población de una amplia zona geográfica del norte departamental. El trabajo es articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación.
(DIARIOC, 17/04/2009) Por medio de una acción conjunta de la Dirección de Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social, y la Dirección de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación, el próximo lunes comenzarán las capacitaciones destinadas a la población de una amplia zona del norte de Belén.

Con el objetivo de fomentar el trabajo genuino y la autogestión laboral, los cursos versarán sobre herrería, albañilería, electricidad e instalaciones sanitarias. Serán cursos con una duración estimada de dos meses, al término de los cuales cada participante estará en condiciones de iniciarse en el oficio para el cual fue entrenado.

Dada la gran extensión de territorio, los organizadores tomaron la decisión de llevar los capacitadores a localidades que serán las sedes de los cursos. Ellas son Morteritos, Laguna Blanca, Barranca Larga y Villa Vil, adonde podrán concurrir los participantes de poblados cercanos.

El titular de Capacitación de la cartera social, Gabriel Vega, comentó que los cursos se realizan por pedido de la gente, de manera de cubrir necesidades de trabajo que demandan en esa zona de la provincia.

“Lo que pretendemos en cada caso es que no se trate de capacitaciones aisladas, sino que tengan un vínculo laboral. Por eso es que buscamos articular acciones para que se pueda lograr una inserción rápida en el mundo laboral”, dijo.

Vega destacó el apoyo brindado por el intendente de Villa Vil, Ramón Villagra, para que los capacitadores puedan llegar a los distintos lugares en donde se dictarán los cursos.

Por su parte, el titular de Educación y Trabajo de la cartera educativa, Edgardo Seco, subrayó la importancia del plan oficial para brindar preparación en oficios, en el marco de las iniciativas que buscan recuperar la formación técnica.

“Lo interesante de este proyecto es que se articulan las acciones de Educación y Desarrollo Social, de manera de generar las condiciones para que aquellos que participen de las capacitaciones puedan empezar a trabajar”, mencionó.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024