Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Modifican el sentido vehicular de calles de San Isidro

Inician el nuevo Sistema de Urbanización en Valle Viejo

En la semana del 12 al 16 de mayo, y en tres etapas se pondrá en marcha el Sistema de Urbanización de Tránsito en la localidad de San Isidro con el cambio de sentido de las principales arterias. De ahora y en más las calles tendrán un solo sentido con lo que se pretende descomprimir, organizar y prevenir a una zona altamente transitada del departamento.
Con este fin, la Municipalidad a través de la Dirección de Tránsito iniciará una intensa campaña de difusión sobre el nuevo sentido de las principales arterias de ingreso y salida con la entrega de folletería y reuniones con los directivos de las escuelas alcanzadas con las medidas, centros de salud, de seguridad y centros vecinales. Asimismo se procederá al trabajo de señalización y demarcación de las calles afectadas para ir creando conciencia en la población chacarera.

Con la campaña se pretende informar y difundir sobre los cambios para que los vecinos de la zona, padres de alumnos de las distintas escuelas, trabajadores y automovilistas sobre las modificaciones y evitar así mayores inconvenientes. Recordemos que en esta localidad se encuentran seis establecimientos educativos al que concurren más de 3 mil alumnos.

En tanto, la Dirección de Tránsito ya mantuvo reunión con el director de Transporte de la Provincia a quien se le facilito un mapa con el sentido de las calles a los fines de organizar el recorrido de las dos líneas de transporte urbano de pasajero. La próxima semana se procederá a la marcación de las nuevas paradas de los colectivos que ingresan y salen de Valle Viejo.

Etapa
La Dirección de Tránsito diagramó el trabajo en tres etapas para que el cambio no sea brusco en la población. De la semana del 12 al 16 de mayo se trabajarán con las principales calles de la localidad. Posteriormente será el turno de las calles laterales y distintos pasajes. En este cambio se verán afectadas más de 70 cuadras.

Las etapas han sido diagramadas de la siguiente manera:

1º Etapa 12 de mayo
* Padre Esquiú: comprendido entre Monseñor Oviedo y Avda. Presidente Castillo con orientación y sentido Norte y Sur.
* Dermidio Narváez: comprendido entre Monseñor Oviedo hasta Congresal Acevedo (Estanque Inta).

2da. Etapa miércoles 14 de mayo
* Congresal Acevedo: Comprendido entre Tristán Lobo a Dermidio de Narváez con orientación y sentido oeste y este.
* Tristán Lobos: comprendido entre Congresal Acevedo y Ramírez de Velazco de sur a norte.
* Eulalia Ares de Vildoza : comprendido entre Ramírez de Velazco y Ruta Nacional Nº 38 con la orientación y sentido de sur a norte.

3era. Etapa viernes 16 de mayo
* Camino de la Virgen: Comprendido desde la iniciación de la calle Facundo Segura (Capilla La Ermita) hasta calle Padre Esquiú, con orientación y sentido de circulación de este a oeste.
* Ramírez de Velazco: comprendido entre Padre Esquiú y Enrique Ocampo con la orientación y sentido de Este a Oeste.

Etapa intermedias
* 25 de Agosto: comprendido entre Avda. Presidente Castillo a Ruta Nacional Nº 38 con orientación y sentido Norte a Sur.
* Tramo de Joaquín Acuña: comprendido entre Higinio Rizo a Ruta Nacional N1 38 con orientación y sentido norte a sur.
* Pasaje Madre María Piedad Clusellas: (detrás de la Escuela Municipal Nº 1) 1º arteria comprendido entre Camino de la Virgen y Facundo Segura, con orientación y sentido norte y sur.
* Pasaje S/N 2º: Arteria comprendida entre Facundo Segura y Dermidio de Nárvaez con la orientación y sentido Sur a Norte.
* Monseñor Oviedo: comprendido entre Padre Esquiú y Tristán Lobo con orientación sentido Este a Oeste.
* Tramo de Los Brachos: comprendido entre Monseñor Oviedo y Pasaje Cisterna con orientación y sentido norte a sur.
* Calle S/N Nº 9: comprendido entre Ruta Nacional Nº 38 a Joaquín Acuña con orientación y sentido Sur a Norte.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024