Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Inician la audiencia conjunta por las inscripciones on line en la Ciudad de Buenos Aires

Representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), de la Defensoría General de la Ciudad y autoridades del Ministerio de Educación porteño se encontraban este mediodía reunidos en una audiencia convocada por la justicia porteña por las 3.500 vacantes no cubiertas tras el período de inscripción on line que implementó el gobierno de la ciudad.
Representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), de la Defensoría General de la Ciudad, del Ministerio de Educación porteño y padres continúan reunidos en una audiencia convocada por la Justicia porteña a solicitud de la asesoría tutelar por las 3.500 vacantes no garantizadas en las escuelas públicas porteñas.

A la audiencia -que tiene lugar en el juzgado Contencioso Administrativo Número 8 y es encabezada por su titular, Oscar Otheguy -no pudieron ingresar la mayoría de los docentes, alumnos y medios de comunicación que se concentraron en la vereda del edificio y sólo un puñado de padres tuvo acceso a la reunión.

"Queremos que por lo menos se asegure que todos los chicos tengan garantizada su vacante, que no se van a amontonar en un aula -porque recordemos que en muchas escuelas se han inscripto 65 o 68 chicos en un aula-, y que esta concentración de vacantes en algunas escuelas no termine en cierre de cursos en otras escuelas", aseguró Guillermo Parodi, secretario adjunto de UTE.

El gremialista adelantó además que "mañana UTE está citada por la Cámara a una audiencia por la recusación presentada contra este juez", el mismo que desestimó la medida cautelar presentada hace dos meses por el gremio, la Defensoría General y padres para que la inscripción online no sea la única modalidad para cumplir con este trámite".

"Queremos que por lo menos se asegure que todos los chicos tengan garantizada su vacante, que no se van a amontonar en un aula"Guillermo Parodi, secretario adjunto de UTE


"El gobierno inventó un problema donde no lo había. Tengo 48 años, muchos reclamos en mi vida y nunca un 26 de diciembre estuvimos reclamando por vacantes, con esta ola de calor, junto a madres con chicos chicos", aseguró el titular de UTE, Eduardo López.

Por su parte, el defensor general de la CABA, Mario Jaime Kestelboim aseguró que el número de niños que no tienen asegurada una vacante en las escuelas públicas porteñas podría ser mucho más elevado de lo que informaron las autoridades educativas porteñas.

El defensor afirmó que el organismo ha recibido ya las denuncias de "centenares de damnificados", que actualmente "estamos gestionando judicialmente porque administrativamente no han hecho absolutamente nada".

Una de las madres que iba a participar de la audiencia, Silvia Doval, denunció maltrato por parte de las autoridades judiciales que la habrían hecho retirar a fuerza de empujones de la sala.

"Entré a la audiencia, primero me dicen que me autorizan, luego que no, todo con el bebe a upa. Y como no me quería retirar, el secretario hasta me empujó", se quejó Silvia Dobal una madre del barrio de San Cristóbal que aún no tiene un jardín maternal para Bautista, de 8 meses.

Otra de las madres presentes, Margarita Sosa, no consiguió vacante para que su hija de 6 años ingrese a primer grado en la misma escuela de la Villa 21 donde van sus otros cuatro hijos.

"Lo anotaron en un papel, me dijeron que tenía que anotarlo por internet. Hablé con la directora, me dijo que espere y después vaya de vuelta. Pero ahora me dicen que no hay lugar y no me dieron ninguna explicación", relató.

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024