Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HABRÁ GUARDIAS PERMANENTES EN LOS BARRIOS

Inician la descentralización de la ayuda social

Desarrollo Social fortalecerá su cobertura a través de sus Centros de Participación Comunitaria. Por medios de ellos, se detectará la demanda de los vecinos de las zonas norte y sur de la Capital.
(DIARIOC, 02/03/2011) El Ministerio de Desarrollo Social inició un proceso de descentralización de la ayuda social que brinda a la población vulnerable o en situación de emergencia, a través de guardias permanentes en los barrios y la asistencia que se canalizará por medio de su red territorial. De ahora en más, cuatro Centros de Participación Comunitaria (CPC) que la cartera social tiene en el norte y sur de la Capital, servirán de base para la detección de necesidades en su área de influencia y la inmediata asistencia con elementos de primera necesidad.

El cambio de modalidad obedece a una decisión del ministro José Vega de fortalecer la cobertura del organismo y su presencia territorial, para garantizar que la ayuda social por situaciones de emergencia llegue cuanto antes a la gente que la precise.

El programa de descentralización se hará a través de los CPC ubicados en los barrios Parque Norte, 100 Viviendas Norte, Villa Eumelia y San Antonio Sur. Los equipos técnicos del Ministerio receptarán la demanda en los barrios y, además de realizar la correspondiente visita social, coordinarán con el CPC más cercano la solución a la problemática relevada.

Una de las cuestiones a destacar es que se mantendrán guardias permanentes de los trabajadores sociales para asegurar la cobertura los fines de semana y días feriados.

Los Centros de Participación Comunitaria, en tanto, tendrán por función verificar el padrón de beneficiarios y coordinar con el área de Stock de la cartera social la entrega de los insumos requeridos en el relevamiento.

El Ministerio de Desarrollo Social ha venido realizando un trabajo sostenido de asistencia directa en situaciones de emergencia, como las producidas por los temporales de las últimas semanas, mediante la provisión de ropa, alimentos, calzado y otros elementos. En este marco, más de 2.000 familias fueron beneficiadas.
Ministro de Desarrollo Social, José Vega.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024