Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca, sede por primera vez

Inician las Jornadas Nacionales del Sector Público

Se realizarán bajo el lema “El profesional en Ciencias Económicas hacia una moderna gestión gubernamental de calidad” y con el objetivo de contribuir a la jerarquización del graduado en Ciencias Económicas. La organización adelantó que se inscribieron más de 500 personas y se presentaron unos 50 trabajos.
(DIARIOC, 19/05/2015)

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca realizará por primera vez en Catamarca las XI Jornadas Nacionales del Sector Público que, bajo el lema “El profesional en Ciencias Económicas hacia una moderna gestión gubernamental de calidad”. Las conferencias previstas para estas Jornadas Nacionales tendrán lugar en las instalaciones del Hotel Casino Catamarca, mientras que el acto de apertura de las mismas será en el Cine Teatro Catamarca este miércoles 20, a las 19, incluyendo además un lunch de bienvenida y una cena de cierre. Para la ocasión está anunciada la presencia de la señora gobernadora de la provincia Dra. Lucía Corpacci acompañada de altos funcionarios de su gabinete.

El evento que se extenderá hasta el viernes 22, prevé la participación de destacados expositores de nivel nacional y es coordinado por la Federación Argentina de Consejo Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE). Dada la trascendencia que tendrán las actividades previstas y el derrame que habrá para el ejercicio profesional, los gobiernos y universidades de las provincias de la región las han declarado de interés.

Sobre el tema, el presidente del Consejo Profesional, CPN Raúl Cipolletti recordó que el año pasado, la Federación aceptó la solicitud de Catamarca para ser sede de la edición 2015 de las Jornadas y que desde entonces “un equipo de matriculados preocupados por la profesión y por la institución nos hemos abocado a la organización, tratando de cubrir todos los detalles para que el evento sea un éxito”.

“Es la primera vez que nuestro Consejo organiza una jornada nacional y eso es una oportunidad única para demostrar que somos capaces como provincia y por su gente de asumir desafíos importantes”, dijo el profesional al anhelar que sus colegas de la provincia “van a saber valorar a través de su participación en las mismas el esfuerzo que hace la institución para traer a Catamarca un evento de esta naturaleza y que puedan aprovechar lo que este encuentro les ofrece en materia de capacitación y herramientas profesionales”.

Cipolletti aseguró que la decisión de la FACPCE de aceptar a Catamarca para la realización de este evento de carácter nacional “es una consecuencia, entre otras, de la tarea desarrollada en los años 2013 y 2014 cuando marcamos un récord con el dictado capacitaciones” y detalló: “en este último año se desarrollaron 43 cursos vinculados a temas del sector público, contabilidad, tributaria, administración, laboral, sociedades, etc. Adonde asistieron 2400 personas”, lo que significa una gran contribución a la comunidad en general y a los matriculados en particular.

Al referirse a los objetivos de las Jornadas Nacionales, el contador Cipolletti espera que con los disertantes que llegan a Catamarca se “contribuya a la jerarquización del graduado en Ciencias Económicas, revalorizando la función del mismo” al afirmar que la jerarquización profesional “pasa de manera fundamental por una capacitación continua”.

Disertantes

A Catamarca llegarán expositores de la talla de: Lea Cortés de Trejo, Norberto Góngora; Daniel Artana; Pascual Torga; Carlos Cermelo; y Marcelo Capello, entre otros.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024