Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Inédita iniciativa de Desarrollo Social

Inician las capacitaciones para el personal

· La Unidad de Auditoria Interna coordina cursos para el personal de la Secretaría y profesionales del sector público.

· En las capacitaciones participará un especialista del Instituto de Auditores Internos de Argentina
Mañana la  Secretaría de Desarrollo Social inicia las  capitaciones para mejorar la gestión y el control interno en el ámbito estatal, una iniciativa inédita en la provincia que coordinará la Unidad de Auditoria Interna (UAI). Los contenidos iniciales estarán dirigidos al personal de la Cartera Social, y luego continuará con un seminario para profesionales de ciencias económicas que trabajan en el ámbito estatal.
La UAI es la primera dependencia de su tipo en la Provincia, y según dijo su titular, Irma Reynoso, la idea es mostrar la importancia de este tipo de control interno en otros ámbitos estatales, según lo indica la Ley Financiera Provincial.
El primero de los cursos apunta a brindar al personal de la Secretaría (planta permanente, contratados, becados, planes de empleo y personal Sipades) conocimientos sobre conceptos básicos del presupuesto público, elaboración, ejecución y control. La capacitación se desarrollará mañana martes  25 de septiembre en el Salón Auditorio de la Caja de Ahorro y Seguro, República 664, de 8 a 13, y estará a cargo de funcionarios de la UAI.
Posteriormente, el 26 y 27 de septiembre, los mismos agentes tomarán parte del curso sobre expedientes administrativos, en el que se abordarán aspectos legales, de procedimiento administrativo y documentación. Esta capacitación, que tendrá modalidad de taller, estará a cargo del abogado Gabriel Arias Gibert, de la Asesoría de Gobierno, y de la UAI.
Desarrollo Social también organizó junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, un seminario introductorio para contadores públicos que trabajan en el sector público sobre Auditoria Operativa, que tendrá como disertante al Dr. Oscar Páez, quien tiene un postgrado en Sindicatura Concursal y es miembro del Instituto de Auditores Internos de Argentina. Esta capacitación tendrá lugar el jueves 27 y viernes 28 de septiembre en el salón del Consejo Profesional, República 754.
“El objetivo de estas capacitaciones es agregar calidad al personal que ya trabaja en la Secretaría, y en segundo término, queremos capacitar a otros profesionales que también trabajan en el sector público. Pensando en el futuro, sería de desear que otras autoridades tomaran el mismo ejemplo que la secretaria de Desarrollo Social, de hacer funcionar una Unidad de Auditoria Interna”, evaluó Reynoso.

Importancia

La titular de la UAI recordó que de acuerdo a lo que especifica la Ley Financiera Provincial 4.930, “está previsto que todos los organismos cuenten con una Unidad de Auditoria Interna, que es un control que vela por el cumplimiento de todas las normas”.
“Nosotros hacemos auditorias de control y de gestión, y sobre todo con nuestra tarea tratamos de mejorar el trabajo que se hace. Por eso es que queremos llevar la experiencia a otros ámbitos”, dijo.

(Se ha leido 348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024