Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Inician obras en el acceso norte

El pasado lunes, se llevó a cabo la firma del contrato a través del cual se iniciarán trabajos en el acceso norte de la ciudad.
(DIARIOC, 18/03/2009) La Municipalidad de Santa María a través de un llamado a licitación Pública para la contratación de mano de obra y materiales para la construcción de platabanda y alumbrado público en acceso norte de la ciudad, convino la contratación de la firma Instelec S.R.L..

Representada en el acto de firmas por el apoderado de la Empresa …………….., comentó que con la firma del contrato tendrán 15 días aproximadamente para terminar el sellado y comienzo de organización “estimamos que en 15 días ya se verán equipos trabajando en la zona. La realización de la obra está estimada en 78 días hábiles, 4 meses aproximadamente y se desarrollará desde el Puesto Caminero, pasando por el Monumento a la Pachamama por Avenida Circunvalación hasta la Avenida 1º de mayo”, explicó Bollero quien detalló que el trabajo se realizará comenzando un primer tramo con una platabanda central y luego una iluminación central en que se instalará todo un sistema nuevo de iluminación de columnas centrales con doble brazo y luego un segundo tramo con columnas simples ubicadas bilateralmente.

Debido a la magnitud de la obra, la Empresa Instelec tiene previsto la contratación de mano de obra local en un número aproximado de entre 10 y 15 personas “si bien hay cierto trabajo específico que lo realiza gente perteneciente a la Empresa, la idea es tener personal local, buscar gente de la zona para hacer algunos trabajos. A ese personal que tomemos serán contratados con todos los beneficios que la ley indica, serán tomados por el tiempo necesario, pero si hay gente que quiera continuar trabajando, la empresa no tendría problemas para continuar tomándolos, por el momento se esta armando el obrador pero cuando llegue el momento les daremos las direcciones para la inscripción”, explicó.

Para finalizar, el Ingeniero Bollero señaló que esto, va a ser trascendental para Santa María teniendo en cuenta que es un acceso principal y un lugar de tráfico muy fluido, aunque solicitó a la comunidad tener un poco de paciencia ya que se va a obstruir parcialmente el tránsito mientras duren los trabajos.

Por su parte el Intendente Jorge Rubén Andersch expresó que si bien esta obra ya estaba prevista días atrás, prefirió realizar recién ahora la firma del contrato para evitar la confusión sobre especulaciones con campañas políticas, “las obras que realizamos no son campañas políticas sino obras logradas por las gestiones que desde el Municipio llevamos a cabo”, expresó.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024