Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Inician operativos de desratización en los distritos bonaerenses afectados por las inundaciones

La desratización, desinsectación y desinfección se inició en los municipios de San Antonio de Areco, Campana, Luján y Salto, informó el ministerio de Salud de la provincia de Bueno Aires.
Se trata del procedimiento para evitar enfermedades derivadas de la inundación en las familias que fueron afectadas y que ya comenzaron a retornar a sus hogares.

El titular de la cartera Sanitaria, Alejandro Collia explicó: "Hicimos el diagnóstico y la planificación de cada distrito para abarcar la mayor superficie posible con tareas de fumigación, desratización y desinsectación".

Collia precisó que "hoy se efectuó la primera jornada de trabajo para la reducción de insectos y roedores en San Antonio de Areco, Campana, Luján y Salto".

Indicó que en Campana los técnicos del Ministerio estuvieron acompañados por el director de Bromatología y Zoonosis y las tareas de saneamiento se realizaron en los barrios San Cayetano, 21 de Septiembre, San Luciano, Santa Lucía y San Felipe.

En San Antonio de Areco, en tanto, se trabajó junto con el secretario de Gobierno local en escuelas, centros culturales y domicilios particulares al igual que en Salto.

Collia detalló que los operativos continuarán durante toda esta semana para controlar y eliminar los virus, bacterias y gérmenes que se reproducen luego del temporal.

Además, recordó que el ministerio de Salud bonaerense brinda atención médica y vacunación gratuita en los hospitales móviles que instaló en Pilar, Salto, Escobar y Chacabuco y que la mayor parte de las consultas son por sintomatología respiratoria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024