Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

IDENTIDAD, CULTURA Y CIUDADANÍA

Inician serie de encuentros Destinados a jóvenes rurales

Este viernes, el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través del Programa de Desarrollo Rural de las Provincias del Noroeste Argentino, (PRODERNOA) dará apertura a los encuentros Identidad, Cultura y Ciudadanía, que se realizan bajo el lema “Intercambio entre jóvenes de Nuestra Tierra”.
(DIARIOC, 19/08/2010) Se trata de una serie de encuentros que está destinada a 31 jóvenes de la Provincia pertenecientes de los departamentos Santa Rosa, La Paz, Antofagasta de la Sierra , Belén y localidades aledañas a los mismos. El acto de apertura tendrá lugar, a las 9, en la sede del Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca (CIAC), sito en avenida Além 106.

Vale destacar que la propuesta consta de un Plan de Capacitación que se desarrollará en lo que resta del año, con un total de seis encuentros: 3 en el departamento Belén, 2 en la Ciudad Capital. El último Encuentro tendrá lugar en Villa Las Pirquitas, los días 10 y 11 de diciembre.
La propuesta

Con la clara intención de aportar en acciones que abran oportunidades y que contribuyan a la afirmación, identidad y arraigo de las y los jóvenes de comunidades rurales, se brindaran Becas que tienen por objeto reconocer el trabajo que los y las beneficiarias ya se encuentran realizando en el marco de diferentes proyectos que PRODERNOA acompaña con asistencia técnica y financiera.

Los criterios de convocatoria para la selección de los jóvenes se basan en la participación de los mismos en proyectos promovidos desde este programa, y en la participación en diferentes encuentros de jóvenes a nivel provincial y o Nacional.

Los proyectos y las localidades en los cuales se encuentran involucrados los jóvenes beneficiarios de la beca son:
• Antofagasta de la Sierra y El Peñón: Proyecto de comunicación comunitaria Voces de la Puna.
• Localidad de Laguna Blanca (Departamento Belén): Proyecto Centro de Acopio de fibra de llama, en el marco del trabajo articulado entre organizaciones e Instituciones denominado CAVALAF (Cadena de Valor de Lana y Fibra).
• Ciudad de Belén: Proyecto de comunicación comunitaria para el fortalecimiento de las organizaciones de artesanos y artesanas Paseo Artesanal Camila de Aibar y Cooperativa de Trabajo Arañitas Hilanderas.
• Localidad de La Ciénaga (Belén): Proyecto de comunicación comunitaria para el fortalecimiento de proyecto de Panadería Esperanza Nueva (grupo de mujeres financiado por PRODERNOA durante el año 2008)
• Santa Rosa: Proyecto productivo de cerdos siembra de alfalfa Primos Emprendedores.
• Localidades de las Lomitas, Motegasta, Esquiu y Recreo (La Paz): Apoyo organizativo de proyectos cabriteros y de pastura.

Los proyectos aquí mencionados se ejecutan con una mirada integral con el objetivo de consolidar una fuente laboral que les permita acceder a una remuneración justa.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024