Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Iniciarán las obras en el Plaza

Con los vidrios opacos y las puertas encadenadas, mira de reojo a la Casa de Gobierno para que apure su renovación. Expectante, espera recobrar su brillo de antaño próximamente.
(DIARIOC, 04/03/2012) Probablemente, por eso, una de las mejores noticias para el ex Cine Plaza es que es inminente el inicio de las obras de revalorización. El ministro de Coordinación, Jorge Gassenbauer, confirmó que a mitad de semana el Gobierno entregó las llaves del edificio a la empresa que llevará adelante las obras de refacción.

De esa cartera depende la Unidad de Reconversión del Espacio Público -a cargo del arquitecto Ricardo Salim- que desarrolló el proyecto de puesta en valor.

Durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura el gobernador, José Alperovich, develó el nombre que tendrá el sitio: "Mercedes Sosa".

Está previsto que el edificio, que cuenta con capacidad para 1.750 butacas, sea utilizado para una doble función. Por un lado, que se convierta en uno de los centros de convenciones más grandes y modernas del NOA. Mientras que por otro, albergue expresiones culturales como obras teatrales, conciertos o muestras.

Las obras serán efectuadas por la empresa Ingeco S.A y está estipulado que se concluyan en un plazo de 250 días. Por eso, desde el Poder Ejecutivo se estima que podrían estar terminadas cerca de fin de año.

El presupuesto oficial para los trabajos suma $ 13,6 millones. A ese dinero, según el proyecto original, se añaden dos partidas. La primera, en concepto de adicionales e imprevistos, de $ 2,4 millones. Mientras que la segunda es de $ 273.000, destinada a los costos de inspección, de movilidad y de instrumental. En total, el Gobierno provincial gastará $ 16 millones.

Ubicado frente a la plaza Independencia, el edificio forma parte del patrimonio cultural de la Provincia. Había sido inaugurado 1946; cerrado en 1992 y reabierto en 1999 como sede de una iglesia. El año pasado fue expropiado. lagaceta.com.ar

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024