Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Santa María

Iniciarán trabajos de obra de riego

El lunes 30 de septiembre comenzarán a desarrollarse una serie de trabajos de obra de reparación del azud nivelador de Punta de Balasto en el Santa María.

El lunes 30 de septiembre comenzarán a desarrollarse una serie de trabajos de obra de reparación del azud nivelador de Punta de Balasto en el Santa María.

La obra se realizara en el marco del Programa“Mejoramiento de la eficiencia de Captación y Conducción del Agua para Riego”que ejecuta la dirección de Riego dependiente del ministerio de Producción y Desarrollo.

Los trabajos que se ejecutarán serán de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia y la empresa Minera Alumbrera Ltda.

En este sentido, desde el ministerio de Producción se realizo el proyecto ejecutivo de la obra en mencionada, también contribuye con las maquinarias, el transporte de áridos, combustibles y otros insumos, además de la supervición técnica.

Por su parte, Minera Alumbrera aportó para la concreción de esta obra 580 bolsas de cemento, hierro y tela para realizar los gaviones respectivos.

En tanto, existe el compromiso de los productores representados en las comisiones directivas de los consorcios de regantes de las acequias de: los Alvares, Retamozo, Chañar Punco, Los Palacios, a colaborar con la mano de obra necesaria, por lo cual desde la dirección de Riego, teniendo en cuenta la importancia de esta reparación, asegurara la realización de cultivos estivales en gran parte del valle de Santa María.

De este modo, invita a participar y colaborar a todos los productores en la ejecución de los trabajos previstos durante los 25 días demandará la obra. (Prensa y Difusión)


(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024