Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Iniciaron Fumigación en el centro de la ciudad

Se dio inicio al trabajo de fumigación con maquinas pesadas, tal como lo adelantara el COE Salud en el centro de la ciudad, en el radio comprendido por los circuitos:
(DIARIOC, 27/03/2010) Av. Ilia esquina Gral. Villegas (oeste-este).
Av. Belgrano esquina Tucumán (oeste-este).
Av. Sánchez Oviedo esquina Gral. Villegas (oeste-este).
Av. Ilia esquina Gral. Villegas (norte-sur).
Se solicita la colaboración de la comunidad de evitar el estacionamiento de automóviles, al igual que se requiere a los vecinos mantener abiertas puertas y ventanas, para el ingreso del insecticida a las viviendas.

El operativo esta a cargo de la Dirección de Vectores, conjuntamente con la dirección de transito municipal, defensa civil y la policía provincial, el cual se esta realizando con total normalidad.

Medidas preventivas

Se recuerda que es necesario seguir con las acciones preventivas, en la lucha contra el dengue. Es imprescindible controlar la limpieza de las viviendas y desechar los elementos que contengan agua, ya que los mismos representan lugares propicios para la formación de larvas. También se recomienda tapar herméticamente los tachos o tanques que se utilicen para almacenar agua de consumo, cortar el pasto frecuentemente, desmalezar terrenos baldíos, no tirar basuras en sitios no autorizados, usar mosquiteros en ventanas.

Por otro lado se recuerda a la comunidad estar alerta ante casos de fiebre mayor a 38ºC, sin signos de infección respiratoria, acompañada de dos o más de los siguientes síntomas: cefalea, anorexia, náuseas, erupciones cutáneas, dolor detrás de los ojos (retro-ocular), malestar general, dolor en los músculos y/o en las articulaciones, diarrea o vómitos, ante estos síntomas diríjase al Centro de Salud mas cercano a su domicilio.

Es importante no automedicarse.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024