Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Iniciaron el rescate del andinista de Río Cuarto muerto en el Aconquija

Un grupo de expertos recuperó el cuerpo del montañista, de 37 años, hallado en el cerro Las Dos Lagunas, y comenzó su traslado a la base donde será entregado a sus familiares.
(DIARIOC, 13/08/2011) Un grupo de rescatistas inició hoy el traslado del cuerpo del andinista de Río Cuarto Alejandro Sorondo, fallecido el 2 de julio pasado en el cerro Las Dos Lagunas, en los nevados del Aconquija, a 5.000 metros de altura.

La expedición, integrada por una veintena de rescatistas, tomó contacto esta tarde con el cuerpo de Sorondo, de 37 años, y comenzó el descenso para entregárselo a sus familiares, que aguardan en la capital tucumana.

Las circunstancias del fallecimiento del montañista es motivo de investigación por la Justicia tucumana, por lo cual es probable que antes del traslado definitivo a Río Cuarto para su inhumación, los restos sean sometidos a una autopsia.

El transporte del cuerpo de Sonrondo será realizado en un helicóptero enviado especialmente por el gobierno de la Provincia de Córdoba a Tucumán.

Participan del rescate bomberos cordobeses e integrantes del Grupo Andino Tucumán, del Grupo Cero, Defensa Civil de Tucumán y el Grupo Cóndor de Mendoza.

Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024