Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Iniciaron jornadas de capacitación vial

Comenzó esta mañana la “Jornada de Capacitación Vial Joven” con la presencia de las principales autoridades de seguridad de la provincia, representantes nacionales en la temática, legisladores y especialistas en la materia. Además se llevó a cabo la Asamblea de Comisión de Educación del Consejo Federal de Seguridad Vial y la reunión del Comité Educativo del CFSV.
Entre los diferentes discursos que se escucharon todos destacaron que Catamarca cuenta con una ley que establece la enseñanza de la educación vial en todos los establecimientos escolares de la provincia, pero también coincidieron que cada vez son mayores los accidentes de tránsito en todo el territorio nacional y que la estadística va en aumento.
Una de las disertantes, Cristina Véliz del Consejo de Seguridad Vial provincia, indicó que se trabajo en conjunto con el Gobierno provincia y legisladores para implementar la ley de Educación Vial “que espero esté implementada el año que viene” remarcó y a la vez agregó que deber reforzar todas las campañas que le llevaron a cabo.
De todos modos, realizó una autocrítica en cuanto al incremento de los accidentes de tránsito diciendo que no sólo el tema pasa por tener mayor presupuesto en materia de salud de accidentes, sino tratar de prevenirlos y eso se logra con educación en todos los sentidos, con concientizar a la población, y lograr que los jóvenes, padres, autoridades y todo actor social se involucre de alguna manera en esta temática.


En este contexto, en el encuentro se brindaron aspecto de los que sí se están trabajando, uno fue la lucha por la ley de Educación Vial que tuvo eco a través del Diputado Mario Perna de la que ya está en vigencia y se espera que el año próximo comience a implementarse en las escuelas como materia obligatoria; otro fue la creación de la “escuela municipal de capacitación para la conducción de vehículos” que implementó la Municipalidad de la Capital la que contará con especialistas en educación vial y asimismo la distintas campañas que se llevan a cabo.
De igual manera, todos coincidieron en profundizar aspectos preventivos en materia de accidentología ya que la estadística crece día a día.

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024