Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Todos los sectores para aunar criterios

Iniciaron las Jornadas sobre Siniestros Viales

Con gran convocatoria y presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, y distintos sectores, se inauguraron las I Jornadas provinciales de siniestros viales – Rol de las Instituciones”, bajo el lema “La Seguridad Vial es responsabilidad de todos”.
(DIARIOC, 15/11/2012)

El evento se desarrolla en ámbitos del Salón auditorium del Hospital San Juan Bautista y organizadas por la Dirección General, Asistencial y de Emergentología del mencionado nosocomio, Dirección de Epidemiología y el Departamento de Educación para la Salud de la Cartera Sanitaria Provincial.

Cabe destacar, que este encuentro intersectorial y debido al incremento de accidentes de tránsito que suscitan a diario en nuestra provincia y bajo esta preocupación, se persigue durante el evento analizar, debatir y reflexionar sobre esta problemática con todos los actores involucrados.

En primer lugar, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora general del Hospital Interzonal San Juan Bautista, Dra. Liliana Fazio, quien agradeció la aceptación y el acompañamiento de “todos los organismos gubernamentales y no gubernamentales, para que en forma conjunta abordemos y trabajemos esta problemática que nos afecta a todos”.

Por último, la ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra se dirigió a todos los presentes, manifestando la alegría y el orgullo de que todos los organismos estén hoy convocados, para que empecemos a aunar criterios de trabajo en un tema que preocupa a todas las áreas y en especial en Salud, por todo lo que ello implica”.
De esta manera la Jefa de la cartera Sanitaria dejó formalmente inauguradas las jornadas, dando paso al programa previsto para los dos días de intenso trabajo donde se abordarán temas como: Sistema de Vigilancia Epidemiológica. Estrategias y Plan de acción de Defensa Civil en Siniestros viales. Ley de Transito: normativas nacionales y provinciales.
En tanto que, simultáneamente habrá talleres como: Impacto Médico de los accidentes viales en UTI; Licencia de conducir. Legislación Única. Evaluación Psicológica para el otorgamiento de la licencia de conducir; Promoción de conductas viales saludables; Rehabilitación Integral de las personas afectadas por siniestros viales; Enfoque Accidentológico; Biomecánica del Trauma.

Cabe señalar, que a través de las Jornadas se intenta concientizar a la población, sobre la importancia de involucrarse en la temática, favorecer un trabajo en Red, incorporar buenos hábitos en la prevención de accidentes viales y promover el interés en el público para la construcción de estrategias que conduzcan a fortalecer vínculos sanos. Asimismo, conlleva a la formación de una Comisión organizadora y comunicadora entre los organismos hoy presentes, manteniendo una red que se fortalezca a través del tiempo.


Acompañaron a la ministra de Salud, el ministro de Hacienda, Rafael Aredes, el Intendente de la Capital, Lic. Raul Jalil, el diputado Provincial, Dr. Juan Pablo Bosch, el Subsecretario de Planificación y Gestión, Dr Angel Villagra, la secretaria de Estado de Cultura, Lic. Patricia Saseta, Fuerzas de Seguridad, representantes de los Colegios profesionales que nuclean a las distintas especialidades, profesionales médicos y no médicos, comunicadores sociales.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024