Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

AYER EN L A CAMARA DE DIPUTADOS

Iniciaron las Sesiones en Diputados

A las 12 horas y con 37 legisladores presentes completando el quórum, se llevó a cabo este miércoles la Primera Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia.
(DIARIOC, 07/05/2009) De acuerdo a la orden del día se dispuso el tratamiento del día y hora de sesiones, que se fijó para los miércoles a las 10 horas.

Por otro lado, por moción del diputado Carlos Rosales (Bloque Justicialista), se decidió diferir para el día 20 de mayo –fecha de la 3º Sesión Ordinaria-, el tratamiento de la composición y autoridades de las Comisiones Permanentes y Especiales de la Cámara.

Ingresaron 21 proyectos para ser tratados por las respectivas comisiones.

Al inicio de la Sesión, el Secretario Parlamentario dio lectura a las diversas notas presentadas por organismos del estado y particulares, para luego continuar con los Homenajes.

La diputada justicialista Liliana Barrionuevo centró su alocución en la problemática de la violencia familiar, responsabilizando al gobierno por la falta de políticas y asistencia a los sectores mas vulnerables de la sociedad.

A posteriori, la diputada Amalia Buenader (PJ) reclamó por las pésimas condiciones en las que se está llevando a cabo el cobro del 82% móvil por parte de los jubilados.

Por su parte, el diputado Balverdi responsabilizó al gobierno nacional por perjudicar a los jubilados a través de supuestas represalias políticas en contra de la provincia. La diputada Altamirano defendió la gestión del titular local de ANSES Isauro Molina, respondiendo al reclamo de Balverdi, aunque consideró que los problemas que están sufriendo los ancianos pueden resolverse con “buena voluntad”.

Por otro lado, la diputada Barrionuevo homenajeó la figura de Eva Perón, recordando su natalicio, discurso al cual adhirió el Bloque del Partido Justicialista.

Tambien la Diputada Buenader recordó y valoró la actividad de los bomberos, por el Día de los Combatientes Forestales.

El presidente de la Cámara, Néstor Tomassi, dio curso a las respectivas Comisiones 21 proyectos -iniciados por los distintos bloques y por el Senado- para ser tratados en el presente período.

Luego de decididos la fecha y hora de sesiones y la postergación del tratamiento de la composición de las Comisiones, se cerró la Sesión.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024