Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ENTRE ANDALGALA Y AMBATO

Iniciaron trabajo de huella minera

La Secretaria de Estado de Minería a través del departamento Producción, inició los trabajos de construcción de una Huella minera entre las localidades de Agua de las Palomas (Andalgalá) y Humaya (Ambato).
(DIARIOC, 25/10/2010)Estas tareas se desarrollan con presupuesto solventado a través del Plan Nacional de Huellas Mineras y tiene como objetivo, en primer lugar, acceder a zonas de interés geológico y minero, y en segundo término, establecer una vía de comunicación entre los departamentos Ambato y Andalgalá, largamente esperado por los habitantes, con el deseo de abrir canales sociales, culturales, comerciales y generar la promoción turística del lugar.

Vale mencionar que los habitantes de la zona  se dedican a la cría de vacuno bovino y caprino, además del cultivo de hortalizas, plantas frutales y nogales; cabe destacar,  que otro aspecto relevante en la devoción popular de los habitantes, consiste en celebrar las festividades de la Virgen y Santa María Goretti, por el lugar, transitan peregrinos de las  siguientes localidades: Humaya, Cóndor Huasi, Barranca Molle, Agua Las Palomas y el Arbolito, además permitirá  acceso más fácil al sitio arqueológico de las Ruinas de El Pucará, baluarte cultural de las comunidades de esa zona provincial.

La longitud total de la huella es de 25.6 Km. Aproximadamente,  de los cuales el 62% es de perfil de media ladera y la restante traza del terreno es de una suave pendiente, en el gran campo de Humaya, tiene un ancho de 5,5 m y una verma de seguridad de 1m.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024