Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Iniciaron un sumario a un jardín de infantes por poner un cartel en el delantal de un alumno

Las autoridades del Ministerio de Educación de Santiago del Estero iniciaron un sumario administrativo a las docentes y directivos de un jardín de infantes que enviaron a un niño a su casa con un cartelito en el delantal por adeudar la cuota.

El Ministerio informó que se iniciaron sumarios administrativos a la docente Miriam Leguizamón, del jardín 149 El Carrusel deLa Banda, a la vicedirectora a cargo de la dirección, Mirta Morales, y a la supervisora zonal.
 
La medida se adoptó luego de que el Ministerio de Educación provincial y el Consejo General de Educación tomaron conocimiento  de que "se solicitaba el aporte de padres para el pago de un profesor de educación física contratado por la institución escolar", se informó en un comunicado.
 
Celeste Arévalo, la madre del niño que asiste al jardín subrayó  que esa "no es la forma correcta de comunicarse con los padres", al tiempo que consideró que era "un acto discriminatorio que mi hijo salga con un cartelito pegado en el pecho y que todos estén viendo eso".
 
La mujer explicó que lo padres habían llegado a un acuerdo para pagarle el sueldo a una de las docentes de la institución educativa ya que "el Ministerio de Educación no designó a ninguna".
 
Ante esta situación, el Ministerio "prohibió terminantemente desde el año 2008 que las instituciones educativas por sí mismas ni por intermedio de sus cooperadoras realicen contrataciones de personal para cargos que no se encuentran aprobados en las plantas funcionales de cada institución", señaló el comunicado.
 
La cartera educativa señaló además que "se están tomando todas  las medidas" con el propósito de que situaciones como las referidas "no ocurran en los ámbitos educativos", para lo cual el Consejo General de Educación "hará las intervenciones que hagan falta, garantizándose el servicio educativo gratuito y el resguardo de los derechos de quienes integran el sistema educativo provincial".

Fuente: Télam


(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024