Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Iniciativa escolar para limpiar un baldío

Las 4 salitas de 5 años con las que cuenta la Escuela Nº180 J.I.N. Nº 7, las autoridades del establecimiento, maestras y padres tuvieron la iniciativa, con motivos de El “Proyecto Bicentenario”, de recorrer su barrio en busca de baldíos para que, conjuntamente con la Subsecretaría del Ambiente, perteneciente a la Secretaria del Agua y del Ambiente de nuestra Provincia, realizaran trabajos de limpieza.
(DIARIOC, 28/04/2010) En el barrio Altos de Choya, se llevó a cabo la primera tarea de recolección de basura y desmalezamiento en un descampado donde periódicamente, niños de dicho barrio y Parque América, asisten a recrearse.

Para dar comienzo a la jornada, los niños recibieron guantes, bolsas y “mini rastrillos” los que utilizaron con gran entusiasmo, acompañados de las docentes.

“Nuestro Ambiente Limpio es una Sonrisa a la Vida” fue el lema que acompañó el trabajo coordinado por el Ing. David Giaveno de la subsecretaria del ambiente, la brigada de lucha contra incendios forestales y obras publicas. Todos estos facilitando las tareas que realizaban los infantes.

Además, brigadistas tomaron muestras de agua en lugares aledaños al baldío con el fin de detectar larvas de mosquitos transmisores del Dengue.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024