Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Iniciativas presentadas del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 18/03/2015) Piden gimnasio al aire libre para Villa Reyes

Se presentó en el CDC un proyecto de Comunicación, autoría del presidente del CDC, Víctor Rodríguez, mediante el cual solicita al Ejecutivo Municipal la instalación de un gimnasio al aire libre en el playón Julio César Gómez del barrio Villa Reyes.

“Este gimnasio al aire libre servirá para que las familias del lugar dispongan de un lugar gratuito de esparcimiento y recreación; incorporando instrumentos para la recreación de personas con discapacidad, incluyendo a todos los sectores de la población”, destacó el concejal en los fundamentos del pedido.

Informe sobre obras en la “Ciudad Satélite”

Un proyecto de Comunicación que solicita a Intendencia remitir, en un plazo de 10 días, un informe sobre el convenio celebrado entre el DEM y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) sobre la ejecución de obras en la denominada “Ciudad Satélite” (zona sudoeste), también fue presentado en el Concejo.

La presentación, autoría de Liliana Barrionuevo, demanda al Ejecutivo Municipal la remisión de un instrumento legal que acredite la cesión de derecho efectuada en forma gratuita a favor del IPV de una parte del inmueble identificado con la matricula catastral Nº 07-24-90-1353, que comprende una superficie total de 64, 2 hectáreas.
En los fundamentos la edil Barrionuevo indica que “en abril de 2013, mediante resolución del IPV A Nº 0866, de dispuso adjudicar la licitación pública Nº 01/2013 al oferente Yucuco S.A. y otros los terrenos ofrecidos en el Departamento Capital”.
Y se agregó que “el procedimiento, en su conjunto, se encuentra plagado de irregularidades, pudiéndose destacar los siguientes: Omisión de analizar la normativa vigente, según se indica en el anexo 1 de la Ordenanza Nº 4360, incorporado por al artículo 2 de la Ordenanza Nº 5394/12, el inmueble otorgado se encuentra emplazado en el Área de Protección Limitada Ongolí; disposición que implica una franca violación a la Ley de Protección de Bosques Nativos”.

Mejoramiento de la calle 9 de Julio

También se analizará en el CDC un proyecto de Ordenanza, de parte del edil Juan Carlos Dumitru (circuito Nº 5), que solicita trabajos de mejoramiento en general (bacheo, arreglo de la cinta asfáltica) en la calle 9 de Julio desde Florida hasta avenida Fortunato Rodríguez.
“Es notorio el abandono y postergación que sufren los vecinos de la zona; la calle está totalmente abandonada, con la necesidad de bacheos y arreglos de la cinta asfáltica; ya que se torna peligroso transitar a pie y en vehículo por la zona”, indicó Dumitru en el pedido.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024