Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Inició capacitación sobre primeros auxilios psicológicos

Desde la Dirección de Internación y Externación que depende de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el área de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, dio inicio una capacitación sobre intervención en crisis psicológica, destinada al personal del Centro Juvenil “Santa Rosa”.
(DIARIOC, 04/10/2012) Se trata de seis clases teórico- prácticas dictadas por el Lic. Diego Molina, que tienen el objeto de fortalecer el trabajo institucional y el recurso humano que interviene en la atención y contención de los adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal alojados en el Centro Juvenil “Santa Rosa”. Las acciones de primeros auxilios psicológicos contemplan la contención de riesgos en situaciones de suicidio, ansiedad y drogadicción.
La responsable del Centro, Miriam González Fleytas junto a la directora provincial de Internación y Externación, Marina Losso, expresaron que con estas acciones se busca fortalecer la tarea de restitución de derechos a los jóvenes y de reinserción social a través de la atención de salud y de educación. En lo referente a salud se articula con el Hospital de Niños y Sanidad Municipal para efectuar controles de salud y odontológicos a los residentes. Para la garantía de derecho a la educación se articula con el Ministerio de Educación para la inserción de los jóvenes a escuelas púbicas o la modalidad de educación en contexto de encierro. Asimismo se realizan actividades deportivas y de recreación.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024