Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Inició curso sobre “Cuidados de Medicamentos”

En el Salón auditorio de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, a través del Ministerio de Salud de la Provincia inició del curso “Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de Salud” (CuMAPS), organizado por el programa Remediar + Redes en Catamarca.
(DIARIOC, 23/04/2013) El encuentro contó con la presencia de la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Cristina Maidana y equipo técnico de Salud. El curso está destinado al personal de los centros de salud que realizan tareas vinculadas a la recepción, almacenamiento, conservación y entrega de medicamentos. Cabe destacar, que al encuentro asistieron más de 70 agentes.

CuMAPS

El Programa comenzó a brindar un curso sobre "Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud" CuMAPS, a partir del año 2012 y tiene como objetivos promover el cuidado de medicamentos en el Primer Nivel de Atención, contribuir al uso racional de los medicamentos esenciales, brindar información actualizada acerca del resguardo de la calidad de los medicamentos y de los tratamientos otorgados.

El curso consta de 3 (tres) encuentros presenciales de 4 (cuatro) horas de duración cada uno, se utilizan materiales audiovisuales para la instancia presencial y se entregan material de lectura de apoyo. Al finalizar el curso, el Programa Remediar+Redes otorgará certificados.

Por mayor información de CuMAPS, los interesados deben ingresar al link de http://www.remediar.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=877&Itemid=75

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024