Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Inicio de Obras para la ampliación de Red Cloacal del B° Parque Norte

Con el fin de brindar mayores servicios públicos a los vecinos del sector Norte de la ciudad Capital, la Secretaria del Agua y del Ambiente, pondrá en funcionamiento a partir del próximo día lunes, el plan de obras para la ampliación de la Red Cloacal del B° Parque Norte, cuyos trabajos beneficiaran a más de 1300 vecinos.
(DIARIOC, 05/06/2010) El mencionado proyecto viene a dar una solución a más de 330 familias catamarqueñas, las cuales se encuentran habitando más de 20 manzanas en el barrio Parque Norte.

Para lograr el objetivo de brindar el servicio de cloacas a este importante número de vecinos, la Sectaria del Agua y del Ambiente, realizara trabajos de excavación colocación y relleno de 5726 metros de cañerías, como así también la construcción de 33 bocas de registro.

Cabe destacar que todos los materiales necesarios, maquinarias y operarios, correrán por cuenta del organismo provincial, y cuyas tareas fueron diagramadas a través de la subsecretaria de Planificación de Recursos Hídricos, a cargo del Ing. Víctor Galván y de la Dirección de Planificación de Uso de Recursos Hídricos, a cargo del Ing. Carlos Michaud.

Este proyecto viene a complementar una obra de red cloacal ya existente en Parque Norte, y será limitado por la avenida Virgen del Valle y las calles Padre Domingo Molina, Buenaventura Rizo y la arteria Manuel de Salazar.

De esta manera los vecinos del lugar podrán ver a partir de la próxima semana, los trabajos tendientes a colocar las cañerías de PVC de 110 mm., y sus correspondientes conexiones.

Los tubos de PVC serán de uso cloacal con junta elástica de caucho con un diámetro mínimo de 160 mm., y de 110 mm. para subsidiarias con sello de calidad IRAM. Mientras que en el extremo final de la colectora, se usará cañerías de PVC de 200 mm., en una longitud de 330 metros y servirá de nexo con colectora Este.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024