Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Cultura

Inicio de actividades por la navidad.

En dialogo con diarioc, Carlos Maturano, Director de Cultura del municipio, explicó alguna de las actividades que se desarrollaran desde su área, entre ellas el comienzo de lecturas de cuentos navideños en distintos puntos de la ciudad.
(DIARIOC, 19/12/2008) El funcionario manifestó que están muy contentos porque finalmente se concluyó con el armado del árbol navideño en el Paseo de la Fe, lugar en el cual también se desarrollará la lectura de cuentos. “esta actividad esta a cargo de la Comedia Municipal, será secuenciada, y dará inició en la Plaza 25 de Agosto (Plaza de la Estación), en la Explanada de la Escuela Rivadavia, entre otros puntos, y la gente podrá disfrutar de un momento de recreación y de reflexión sobre el Espíritu Navideño”; aseguró.

Además, estarán presentes coros referentes de distintos institutos culturales, y el grupo de jazz de Ricardo Bujaldon, el que se hizo extensivo para que los domingos se presente en la Gruta, y aquellas personas que asisten a misa puedan apreciar este estilo de música.

Por otra parte, Maturano explicó que esta tarde, se sumará al cierre de las demás áreas con la participación de diferentes grupos folklóricos y del solista Emilio Morales, quien le dará el broche de oro a esta sinergia de actividades.

Finalmente, explicó que el cierre de actividades de su área, comenzaron el miércoles pasado, con los talleres de extensión. “Quiero recordar que la cultura esta presentes en todos los puntos barriales, donde tienen el acceso a contactarse con ella, ya sea a través de las manualidades, con el bailar del folklore, del tango, con una murga, con la actividad teatral, etc.. Todos tienen derecho a la oportunidad de acercarse, y esa actividad puede ser el nexo o la clave para cambiar una situación social si es que la persona lo decide”; declaró el director de Cultura.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026