Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cultura

Inicio de actividades por la navidad.

En dialogo con diarioc, Carlos Maturano, Director de Cultura del municipio, explicó alguna de las actividades que se desarrollaran desde su área, entre ellas el comienzo de lecturas de cuentos navideños en distintos puntos de la ciudad.
(DIARIOC, 19/12/2008) El funcionario manifestó que están muy contentos porque finalmente se concluyó con el armado del árbol navideño en el Paseo de la Fe, lugar en el cual también se desarrollará la lectura de cuentos. “esta actividad esta a cargo de la Comedia Municipal, será secuenciada, y dará inició en la Plaza 25 de Agosto (Plaza de la Estación), en la Explanada de la Escuela Rivadavia, entre otros puntos, y la gente podrá disfrutar de un momento de recreación y de reflexión sobre el Espíritu Navideño”; aseguró.

Además, estarán presentes coros referentes de distintos institutos culturales, y el grupo de jazz de Ricardo Bujaldon, el que se hizo extensivo para que los domingos se presente en la Gruta, y aquellas personas que asisten a misa puedan apreciar este estilo de música.

Por otra parte, Maturano explicó que esta tarde, se sumará al cierre de las demás áreas con la participación de diferentes grupos folklóricos y del solista Emilio Morales, quien le dará el broche de oro a esta sinergia de actividades.

Finalmente, explicó que el cierre de actividades de su área, comenzaron el miércoles pasado, con los talleres de extensión. “Quiero recordar que la cultura esta presentes en todos los puntos barriales, donde tienen el acceso a contactarse con ella, ya sea a través de las manualidades, con el bailar del folklore, del tango, con una murga, con la actividad teatral, etc.. Todos tienen derecho a la oportunidad de acercarse, y esa actividad puede ser el nexo o la clave para cambiar una situación social si es que la persona lo decide”; declaró el director de Cultura.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024