Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Continúan trabajando

Inició el Programa de Educación Vial

Esta mañana se realizó en el Predio Ferial el lanzamiento del Programa de Educación Vial. Este, es una iniciativa del Automóvil Club Argentino (ACA) en un trabajo conjunto con el municipio capitalino.
(DIARIOC, 01/12/2008) Mediante este proyecto, que ya se desarrollo en 90 localidades del país, más de 2000 chicos de podrán participar y recibir educación en material vial.
Cabe señalar, que un camión con capacidad para trasladar a un curso de 35 personas con lo más reciente en tecnología que el ACA, trasladará a los niños hasta el predio. Una vez allí, los chicos podrán aprender didácticamente, mientras juegan en un circuito, en el cual les darán conocimientos de cómo manejarse personalmente por las calles.
En principio, la iniciativa será adoptada solo por los chicos de las escuelas municipales, ya que por motivos de la finalización del ciclo lectivos, muchos establecimientos no podrán asistir, debido a falta de tiempo.
En su discurso inaugural el jefe comunal, Ricardo Guzmán, remarcó que todos sabemos las derivaciones que tiene un accidente de tránsito en materia de muerte o discapacidades, y lo lamentable que es para las familias tener que acompañar a un ser querido que fue victima de estos hechos. También señaló la repercusión que estos causan en la economía.
“Es necesario que los niños aprendan no solo las leyes elementales, sino que asuman un conjunto de buenas practicas, que en su adultez les va a ayudar a preservarse de accidentes y a no ser autores o participes de ellos y por lo tanto no sufran sus consecuencias”; afirmó finalmente el intendente.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024