Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Inició el segundo período del “Consejo de los Niños” en el CD Capitalino

El jueves se realizó la primera reunión del segundo período de trabajo del programa “El Consejo de los Niños” que reúne a alumnos de las tres escuelas Municipales de la Capital y de APYFADIM y que tiene por objeto generar un espacio en el cual niños de 9 a 12 años generen ideas y propuestas para ser elevadas a los concejales y luego ser plasmadas en ordenanzas que sean ejecutadas por la Intendencia.
(DIARIOC, 07/05/2011) De este primer encuentro participaron el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Simón Arturo Hernández y el concejal Pablo Herrera, quienes contaron ante los niños consejeros la experiencia recogida la semana pasada en el encuentro internacional desarrollado en Santa Fe en donde diferentes provincias y distritos de distintos países de Latinoamérica expusieron sus experiencias con los más chicos a la hora de construir una ciudad pensada para ellos.

“El Consejo de los Niños” se encuentra institucionalizado en el CD a través de la Ordenanza Nº 4.708 del año 2.009 y que funciona desde el año pasado con la participación de casi 30 alumnos de las instituciones mencionadas.

Los concejales Hernández y Herrera también informaron a los presentes sobre el estado en el que se encuentran las propuestas elevadas durante el primer período de trabajo del Consejo y que ya fueron plasmadas en distintos proyectos de ordenanza y a punto de ser promulgadas.

Los niños consejeros también recibieron el bolso con el kit escolar que utilizarán a lo largo del año para llevar adelante todas las actividades programadas. Asimismo, se informa que la segunda reunión del año se realizará el próximo viernes 27 de mayo en el Concejo Deliberante capitalino desde las 18:30 horas.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024